Alcaldía de Fredonia - Antioquia
Unidos por Fredonia

Entérate

SITIOS de interés
​​

Parque principal Jaime Isaza Cadavid

Es amplio y está sobre un terreno inclinado. En este lugar se encuentran la iglesia de Santa Ana y algunas esculturas. Además hay un corredor en la parte alta en el que se encuentran algunos establecimientos públicos y entidades bancarias y a su alrededor bares, cafeterías, discotecas y árboles. (Dirección: Carrera 50 - 51 entre Calles 49 - 50)​​

​​​Parque Ecológico Cerro Combia

Utilizado por los arrieros en la antigüedad. Su acceso es p​or un camino de piedra de dos metros de ancho, que data del siglo XVIII y que conduce a Jericó. En la mitad del cerro se encuentra la gruta de la Virgen de Lourdes y en la parte superior el Cristo Rey y la Santa Cruz. (Ubicación: Rural)


Parque de Cristo Rey​

Es el mejor mirador que tiene Fredonia. Desde allí se observa el municipio en su total dimensión. Es además un lugar de peregrinación religiosa. La figura del Cristo Rey, con sus brazos abiertos y su mirada protectora, es otro referente religioso del municipio. La obra es de orige​n italiano y data de 1923. (Ubicación: Rural)


Corregimiento de Marsella

La capilla del corregimiento de Marsella, ha sido siempre un atractivo turístico y religioso. En ella, su párroco, el padre Mario Mejía Escobar, es famoso por que se le atribuyen poderes de sanación y milagros, hasta allí llegan los peregrinos en búsqueda de su poder sanador. (Ubicación: Rural / Distancia desde la cabecera en Km: 12)


Monumento a La Madre

Escultura en yeso del artista fredonita Ramón Elías Betancourt. (Dirección: Sector la Bomba)​


​​​​Museo Casa Anzoátegui

Objetos precolombinos de cestería, orfebrería y cerámica encontrados en la región hacen parte de la colección del Museo Casa Anzoátegui, que se puede visitar en una casona colonial. El museo fue bautizado en homenaje al general venezolano José Antonio Anzoátegui, uno de los héroes de la Batalla de Boyacá con la que se selló la Independencia el 7 de agosto de 1819.​​​​​