Alcaldía de Fredonia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONVOCATORIA INCORPORACIÓN AUXILIARES DE POLICÍA
CONVOCATORIA INCORPORACIÓN AUXILIARES DE POLICÍA
La Regional de Incorporación No. 6 con cobertura en Antioquia, Urabá y Chocó adelanta la invitación con el propósito de vincular a jóvenes a la institución, quienes tendrán la oportunidad de prestar su servicio a la comunidad en la Policía Nacional, obteniendo el título de Técnico en asistencia comunitaria (auxiliares bachilleres) y Técnico en asistencia social para la seguridad (auxiliares de policía).

De acuerdo al lugar de presentación, los escogidos iniciarán su capacitación en una escuela de formación policial, donde recibirán la enseñanza necesaria para desempeñarse en labores de apoyo a la comunidad y de seguridad durante los próximos 12 a 18 meses. Dentro de las asignaturas a enseñar se encuentran: investigación criminal, derechos humanos y derecho internacional humanitario, ética general, cultura de la legalidad, entre otras.

Una vez finalizada la capacitación, los auxiliares bachilleres tendrán el conocimiento necesario para vivir nuevas experiencias en labores de servicio a la ciudadanía a través su participación en actividades lúdicas, recreo-deportivas, de turismo, de protección del medio ambiente, ciclovías, parques, puentes peatonales y en el transporte masivo.  Igualmente, los auxiliares de policía brindarán su servicio en unidades policiales mediante labores de vigilancia y administrativas.

MODALIDADES

AUXILIAR DE POLICIA BACHILLER
Puede participar de esta convocatoria siempre y cuando posea título de bachiller.

AUXILIAR DE POLICIA
Puede participar de esta convocatoria sin contar con el título de bachiller.

La certificación se da a partir de la aprobación del 4º grado de educación media.
Para consultar la totalidad de los requisitos, los interesados se pueden comunicar con los siguientes números de contacto, de igual forma pueden diligenciar el siguiente link donde el funcionario de servicio militar tomara contacto.
Link de preinscripción  https://forms.gle/qkqssHqJqUzfLsst6

Facebook. Incorporación Policía Nacional Región 6. @Antioquiachoco

Grupo de Incorporación Antioquia 3204273117 - 4628360

Auxiliar de policía.jpgAuxiliar de policía requisitos.jpg