Alcaldía de Fredonia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TELECONFERENCIA JUECES DE PAZ
TELECONFERENCIA JUECES DE PAZ

La Gobernación de Antioquia ha implementado la figura de Jueces de Paz en el Departamento, con el objetivo de promover y apoyar la descongestión de procesos en los tribunales de varios municipios. En Fredonia contamos con el el apoyo voluntario de líderes con vocación en la resolución pacífica de conflictos cotidianos a través de la justicia comunitaria quienes en su ejercicio como Jueces de Paz y en compañía de la Inspectora de Policía y el Secretario General y de Gobierno han participado de una reunión mediante el uso de herramientas de telepresencia con el Dr. Jaime Gallego encargado de Juecez de Paz en Antioquia.

El desarrollo de esta reunión tuvo como principal objetivo verificar el estado del programa de los Jueces de Paz, su desarrollo y participación activa como miembros prestos a la resolución de conflictos en apoyo a las autoridades municipales; tambíén fue el espacio perfecto para que nuestros Jueces de Paz expusieran su experiencia e inquietudes.

Finalmente la reuniónn finalizó con la tarea de continuar y mejorar el apoyo a nuestros Jueces de Paz visibilizando ante la comunidad su valiosa labor.