En el marco del compromiso de la Administración Municipal “Por Amor a Fredonia” con la inclusión y el respeto por la diversidad, el pasado miércoles 22 de octubre se realizó en la Casa de la Cultura un taller de atención a personas con discapacidad, dirigido a todos los funcionarios públicos del municipio.
Durante la jornada, los participantes recibieron orientación sobre las normas y protocolos que deben tenerse en cuenta al momento de atender a personas con algún tipo de discapacidad, fortaleciendo así la atención al ciudadano desde un enfoque de respeto, empatía y accesibilidad.
El taller contó con el valioso acompañamiento de intérpretes de lengua de señas y docentes de apoyo, quienes guiaron actividades prácticas para el aprendizaje de señas básicas y otras herramientas esenciales para mejorar la comunicación con la población sorda y con discapacidad.
Esta importante iniciativa busca promover una administración pública más humana, incluyente y comprometida con los derechos de todas las personas, reafirmando el propósito de esta gestión de construir una Fredonia más accesible, solidaria y consciente de la diversidad de su gente.